Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de febrero de 2022

Alcalde de Cochrane destaca proyectos que se harán con fondos FRIL

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto Municipalidad de Cochrane.
Compartir

Considerarán infraestructura y equipamiento comunitario con énfasis en lo social, deportivo y cultural. Conozca qué proyectos son.

En su última sesión el concejo municipal de Cochrane priorizó los iniciativas enmarcadas en el Fondo Regional de Inversión Local FRIL, presentadas por el equipo de la Secretaria de Planificación municipal, de entre las cuales se destacan construcción de la sede vecinal San Lorenzo, construcción de cancha sintética de Club Deportivo Hospital, reposición de la Casa Mate, construcción de la Casa del Deportista y el Monumento a la Familia Pionera, a lo que se suman los portales de bienvenida en los accesos norte y sur

El alcalde de Cochrane Jorge Calderón valoró la importancia de esta cartera de iniciativas que apunta a dotar de infraestructura y equipamiento comunitario, deportivo y cultural. “Estamos tremendamente contentos y satisfechos con este trabajo de priorización que se ha hecho en el seno del Concejo municipal y que hoy día nos va a permitir comenzar con los diseños de iniciativas importantes, a través del marco presupuestario de proyectos FRIL del Gobierno Regional para el 2022”.

Las obras contarán con un presupuesto para la comuna por un monto de $425.000.000, financiados por el Gobierno Regional de Aysén y registrándose un significativo aumento del marco presupuestario respecto del año anterior.

La autoridad comunal agradeció el compromiso tanto de la Gobernadora Regional, Andrea Macías, como también de los miembros del Consejo Regional, especialmente de los consejeros de la Provincia Capitán Prat.

“Creemos que vamos en una dirección correcta que nos permite dar respuesta a demandas de distintas organizaciones sociales de Cochrane. También nos permitirá continuar hermoseando la comuna y darle un sentido estético, contribuyendo a su desarrollo turístico, y por supuesto también generar inversión local y dinamismo económico que siempre va a ser bienvenido”, dijo Calderón. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel