Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de febrero de 2022

Bomberos de Puerto Aysén se capacitaron en rescate vehicular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto cedida.
Compartir

Entre otras cosas aprendieron el uso del cojín inflable, usado con buenos resultados en emergencias de accidentes carreteros y otros.

Una capacitación orientada al rescate vehicular en accidentes de tránsito realizó el Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén en dependencias de la Segunda Compañía de Bomberos Bomba España.

Un elemento esencial para este trabajo fue el uso de un cojín inflable que permite levantar alto tonelaje y así rescatar de entre los fierros a una o más personas, dicho elemento llegó hace poco para el uso de los bomberos de Puerto Aysén.

La capacitación estuvo a cargo de Bomberos de Coyhaique, quienes ya se encuentran utilizando este tipo de artículos en emergencias vehiculares.

El equipamiento llegó a través de la Junta Nacional de Bomberos por medio de un proyecto del artículo 45 del Cuerpo de Bomberos con lo que se adquirió un equipo de cojines que levantan estructura de alto tonelaje y tienen la capacidad de levantar de 3,5 hasta 15 a 18 toneladas de peso y se utilizan para ayudar a personas atrapadas en estructuras colapsadas y en los atropellos.

En la jornada los bomberos coyhaiquinos apoyaron a sus colegas de Puerto Aysén y les enseñaron el uso del material conocer sus descripciones técnicas y las medidas de seguridad que se requieren para este tipo de trabajo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel