Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de febrero de 2022

Cámaras de seguridad ayudan a evitar delitos en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Director de Seguridad de Aysén afirmó que los actos contra la ley han disminuido en la zona urbana.

El director de seguridad pública de la Municipalidad de Aysén, Marcos Coñuecar, informó que las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de Puerto Aysén han funcionado correctamente, lo que está siendo monitoreado a diario.

“Mediante la entrega de imágenes de las cámaras de vigilancia hemos podido aportar a Carabineros, a la PDI. Así es que, creo que esta herramienta que viene a sumarse al trabajo que estamos haciendo como municipio, ha sido muy positiva”.

Hoy son siete las cámaras operativas en distintos puntos de Puerto Aysén, existen otras que están en reparación y que vendrán a sumarse a las acciones preventivas que desde la municipalidad se llevan adelante en materia de seguridad, añadió Marcos Coñuecar.

El director de seguridad dijo también los delitos en la zona urbana disminuyen, pero que lamentablemente en el área rural han aumentado. “Es por eso que la estrategia se ha cambiado y estamos haciendo patrullajes preventivos en los Torreones, Valle Verde y estamos recorriendo diferentes sectores como el Salto, Pangal, entre otros”, sostuvo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel