Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de febrero de 2022

Campeonato de emprendimiento comunal Nada Nos Detiene llega a Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Iniciativa entrega herramientas a emprendedores para que puedan resolver los desafíos sociales de sus territorios. Te contamos cómo participar.

Dinamizar el desarrollo económico es lo que busca el G100 a través del campeonato de emprendimiento comunal, Nada Nos Detiene (NND), que cuenta con el apoyo y colaboración de Fundación SURA en Chile en tres de sus versiones comunales, La Pintana, Puente Alto y Coyhaique. Esta iniciativa entrega herramientas a emprendedores para que puedan resolver los desafíos sociales de sus territorios, a través de ideas que crean finalmente nuevos puestos de trabajo y agregan valor a su entorno.

De los postulantes se seleccionan 10 iniciativas que pasarán a la siguiente fase. Todos quienes pasan a esta etapa automáticamente pueden acceder a mentorías y talleres grupales, para adquirir herramientas orientadas a mejorar sus respectivos modelos de negocio. Luego, tres emprendimientos son seleccionados como finalistas y acceden a la posibilidad de contar con mentorías personalizadas y competir por el premio mayor en un encuentro presencial, donde deben presentar sus emprendimientos ante un jurado y el público, que participa también con su votación a la hora de elegir al campeón. El ganador recibe un premio de $3.000.000 mientras que los otros dos finalistas, reciben un premio de $500.000 cada uno.

“Nada Nos Detiene es un claro ejemplo de trabajo en alianza, y colaborativo, que nos permite contribuir a dejar habilidades y capacidades instaladas en comunidades, que les permitan tener un impacto real, positivo y respondan a los desafíos sociales que se han planteado en sus comunas y su entorno”, comenta Macarena Larraín, directora Ejecutiva de Fundación SURA en Chile.

Otra ventaja que debe ser mencionada, es que los siete emprendimientos que no pasan a la fase final, tienen la opción de inscribirse a la comunidad Nada Nos Detiene y, al hacerlo, pueden solicitar una mentoría personalizada, para poder adquirir herramientas que les permitan mejorar su modelo de negocios y/o escalar su emprendimiento.

COYHAIQUE

Actualmente está abierta la convocatoria para participar en NND Coyhaique, por lo que todos los emprendedores que tengan incidencia y representen de mejor manera el impacto en la comuna, su escalabilidad y el desarrollo, podrán participar. Las postulaciones se encuentran abierta hasta el 15 de marzo en:

https://participa.nadanosdetiene.cl/coyhaique/?utm_source=nada-nos-detiene&utm_medium=web&utm_campaign=carrusel

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel