Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de febrero de 2022

Condenan a 14 años al asesino del joven Damián Velásquez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Damián Velásquez. (Foto difundida en redes sociales).
Compartir

Tribunal Oral en lo Penal leyó la sentencia de este caso que conmocionó a Coyhaique.

 En fallo unánime el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique leyó la sentencia que condenó a 14 años de prisión a José Ricardo Llanquín Alvarado por ser autor del delito consumado de homicidio simple contra el joven de 16 años Damián Velásquez, hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2020.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Llanquín se cruzó con su víctima alrededor de las 20 horas del 25 de diciembre de 2020, con quien inició una discusión por un perro. El victimario, de 44 años, se ofuscó, insultó al joven que tenía una discapacidad cognitiva, lo golpeó en la cabeza y extrajo un cuchillo con el que hirió en la zona abdominal izquierda a su víctima, para luego huir del lugar, ubicado en calle Jeinimeni de Coyhaique.

El joven fue auxiliado por testigos de los hechos y trasladado al Hospital Regional, centro asistencial donde al día siguiente, 26 de diciembre de 2020, falleció por shock hipovolémico provocado por herida penetrante abdominal complicada.

El caso caló profundamente entre la comunidad educativa de la Escuela Diferencial España, establecimiento del cual Damián Velásquez era estudiante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel