Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de febrero de 2022

Familias coyhaiquinas tendrán terreno para megaproyecto de viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Conoce detalles de este proyecto que busca dar solución habitacional a aproximadamente 800 familias.

Este miércoles el jefe de la cartera de Vivienda en la región firmó una Carta de Reserva de Terreno para diversas organizaciones, a las que se les hizo entrega simbólica de 5 hectáreas pertenecientes a la Chacra G2 de la capital regional.

Dicha instancia tuvo lugar en dependencias de la Seremi de Vivienda de Aysén y se contó con la presencia del seremi Diego Silva Barrera, el diputado René Alinco Bustos y representantes de las cuatro directivas del megaproyecto de viviendas en altura de Coyhaique, comités: “Esperanza de Aysén”, “Antillal”, “Altos Patagonia” y “Brisa Austral”. 

En el documento entregado se detalla que del inmueble singularizado como Lote G2, el Servicio de Vivienda y Urbanización solicitó ante el Ministerio de Bienes Nacionales, la superficie de 5 hectáreas, la cual se encuentra en trámite de escrituración a favor del Serviu, el que una vez inscrito “Serviu se compromete a reservar para el desarrollo de los proyectos habitacionales para los comités de viviendas en altura antes mencionados". 

Es importante recordar que el terreno comprometido a estos cuatro comités de viviendas en altura, integrados por 800 familias, se encuentra ubicado en la Chacra G2 de la capital regional, donde se espera estén emplazados edificios de cuatro pisos los que albergarán departamentos dignos de aproximadamente 70 metros cuadrados. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel