Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de febrero de 2022

Gendarmería incauta droga en carne cocida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El hecho fue descubierta en la mañana de este viernes en el Centro Penitenciario de Coyhaique.

Un total de 60 gramos de marihuana incautó personal de Gendarmería la mañana de este viernes, tras sorprender a un ciudadano intentando introducir tres envoltorios ocultos en un trozo de carne cocida, que pretendía ser entregado como encomienda en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Coyhaique.

Los hechos se registraron alrededor de las 11.30 horas, en circunstancias que se desarrollaba la jornada de recepción de encomiendas del establecimiento penal, fue durante el proceso de revisión desarrollado por el personal penitenciario, que logró advertirse este intento de ingresar droga al principal establecimiento penal de la región.

“Quiero destacar el actuar minucioso y profesional del personal de servicio, quienes lograron impedir el ingreso de esta droga al interior del establecimiento, envío con el cual se buscaba vulnerar la seguridad, ya que la droga venía bastante oculta en trozos de carne inmersos en comida elaborada” explicó el alcaide (S) del CCP Coyhaique, capitán Marco Vásquez.

Una vez descubierta la droga, el personal de Gendarmería adoptó el procedimiento de rigor dando cuenta al fiscal de turno, quien ordenó las diligencias correspondientes a  la Policía de Investigaciones.

“Se dio cuenta al Ministerio Público, quien ordenó la concurrencia de la PDI  y al aplicar la prueba de orientación de narcotest confirma que era marihuana, tenía un peso de 60 gramos, siendo retenido el ciudadano y retirado por la Policía de Investigaciones, por instrucciones del fiscal de turno” agregó el capitán Vásquez.

Finalmente el hay que destacar, que el procedimiento de recepción de encomiendas dispuesto por Gendarmería establece que cada envío debe ser revisado en presencia de quien pretende hacerlo ingresar a la población penal, lo que facilita la identificación y detección de quienes buscan introducir elementos prohibidos por el régimen penitenciario a través de este tipo de metodología.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel