Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de febrero de 2022

Harán desvío direccional a Avenida Baquedano por sector La Cruz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen captada de un video difundido en redes sociales.
Compartir

Proyecto está avaluado en 15 mil millones de pesos en recursos sectoriales.

Un avance notable se ha logrado en los trabajos del ensanche de la doble vía de calle Baquedano, en la comuna de Coyhaique, un proyecto que une a la capital regional con la frontera argentina por la ruta 243, y por lo mismo se autorizó un desvío en el sector puente La Cruz.

Oscar del Solar, gobernador regional subrogante, hizo el anuncio de esta decisión en compañía de profesionales del Departamento de Vialidad y vecinos del sector La Cruz. Añadió que este dsevío fue consensuado con los dirigentes vecinales y miembros del transporte público

La autoridad indicó que se evitará hacer un corte total de la calle para evitar que los conductores tengan que hacer una vuelta más largas y añadió que los trabajos deberían entregarse a fines de agosto. La obra tendrá financiamiento sectorial de 15 mil millones de pesos y el Gobierno Regional velará por su buen desarrollo para que la obra tengo el menor impacto posible.

Patricio Vidal, director (s) de Vialidad, indicó que los trabajos se harán en una ruta de 2 kilómetros y medio y añadió “esperamos que todas las medidas que hemos tomado en conjunto con el Gobierno Regional de estos desvíos sean tomados de la mejor forma por parte de la comunidad y asegurando la seguridad de los usuarios”.

Vidal explicó que se tomarán los resguardo tanto para vehículos como para peatones y que se considerarán paso peatonales, ciclovías y acera para los peatones. Asimismo se aplicarán elementos reflectantes y balizas destellantes para que los vehículos identifiquen el desvío en horas de la noche. El corte será vidireccional.

Óscar del Solar pidió “el debido resguardo al conducir e invitar a la comunidad a participar de las instancias, pues hay un proceso de participación ciudadana de la generación de una doble calzada de la avenida circunvalación oriente poniente, proceso que también como Gobierno regional estamos participando así como en la mesa de movilidad sustentable que lleva adelante la Municipalidad de Coyhaique”.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel