Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de febrero de 2022

Iniciarán proyecto del Mirador de Puerto Chacabuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial de la futura obra.
Compartir

Convenio entre el GORE y el municipio aysenino considera la inversión de 140 millones de pesos para dicho espacio turístico.

La Municipalidad de Aysén informó que la próxima semana arrancarán las obras para la construcción de un mirador en Puerto Chacabuco, un proyecto abordado en diciembre de 2021 y que vía convenio con el Gobierno Regional se dispuso su financiamiento.

Al tratarse de un espacio público en pleno acceso a Puerto Chacabuco, rico en biodiversidad y estética, permitirá potenciar el turismo y fortalecer los atractivos de la comuna de Aysén.

El secretario comunal de planificación Juan Carlos Cárdenas expresó que el Gobierno Regional aprobó 140 millones de pesos para la construcción de este mirador y que el alcalde firmó el decreto que aprueba el convenio con el GORE. Cárdenas manifestó “este proyecto es bien importante, no tanto por la inversión sino por la significación de los atractivos que tiene el territorio, principalmente los atractivos turísticos que tiene Puerto Chacabuco”. 

El encargado de Secplan del municipio aysenino dijo que en el mirador se ubicarán binoculares y zonas de estacionamiento y estancia para que los visitantes disfruten el paisaje, en especial de los glaciares que se pueden apreciar.

A su vez el alcalde Uribe expresó su “orgullo de haber sacado un proyecto en menos de un mes” y añadió “este es un lugar especial, están los glaciares, los cisnes y el santuario de San Sebastián que es visitado por muchas personas, es un lugar para darle vida y hoy no está en las mejores condiciones en cuanto a limpieza… Hay que sacarle el valor agregado de las cosas que tenemos”.

Tanto el alcalde Uribe como Cárdenas indicaron que no les cabe duda que este espacio será uno de los favoritos de los turistas y habitantes de la comuna a mediano plazo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel