Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de febrero de 2022

Lanzan proceso de postulación a beca municipal para educación superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades participaron en en lanzamiento de la beca. (Municipalidad)
Compartir

En Cochrane llaman a los padres y estudiantes a informarse del procedimiento.

Frente a la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal y junto al equipo del Departamento social de la Municipalidad de Cochrane se dio a conocer un importante aporte a los estudiantes y sus familias. 

El alcalde Jorge Calderón Núñez, junto a la concejala Nilda Soto Mansilla, presentó la beca y el formulario de postulación aprobada por el concejo municipal. 

Las autoridades manifestaron su satisfacción por poner a disposición de los y de las cochraninas una beca de estudio de educación superior financiada con recursos municipales.

 “Estamos muy contentos porque gracias a un trabajo junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento Social, por primera vez vamos a tener una beca con un proceso objetivo y transparente de postulación. Y esto significa que todos quienes quieran postular a este beneficio van a tener claridad respecto de las fechas, formas y los requisitos. Y eso es importante de resaltar”, dijo el alcalde Calderón.

Agregó que la beca municipal de educación superior amplía la cobertura, pudiendo beneficiar no solo a jóvenes recién egresados de la educación media o alumnos matriculados que cursan en modo presencial.

“Esta beca permitirá que estudiantes de educación superior on line también puedan postular a este beneficio; al igual que alumnos egresados de enseñanza media y personas adultas que han terminado sus estudios en años anteriores y que hoy, insertados en el mundo laboral, quieren buscar nuevas expectativas”, agregó el edil.

Las bases de postulación y el formulario están disponibles y ya pueden descargarse desde el sitio web www.municochrane.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel