Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de febrero de 2022

Llaman a postular a incentivo para la sustentabilidad de suelos agropecuarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El programa está focalizado para las comunas de Coyhaique y Aysén.

Hasta el 9 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones para el segundo concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios focalizado en las comunas de Coyhaique y Aysén.

Los recursos del Programa de Recuperación de Suelos Degradados están dirigidos a todos los productores y productoras agrícolas de la región de Aysén, ya sean personas naturales o jurídicas, y tengan la calidad de propietario, arrendatario, comodatario, usufructuario o mediero y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa. Quedan excluidas las personas que califican como pequeños usuarios de INDAP. 

Las prácticas que beneficiará el programa y que se encuentran disponibles son incorporación de fertilizantes de base fosforada; incorporación de elementos químicos esenciales; establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con  cobertura deteriorada; empleo de métodos de intervención del suelo, entre otros, la rotación de cultivos, orientados a evitar su pérdida y erosión y a favorecer su conservación, y eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos o químicos.

Para participar de estos concursos se debe presentar un plan de manejo y un informe técnico, que debe ser elaborado por un operador acreditado, cuyo listado también está disponible en www.sag.cl y en las oficinas Sectoriales SAG de la región de Aysén.

Claudia Peña, Coordinadora Regional SIRSD, indicó “es importante que los operadores acreditados, en caso que lo requieran, recuerden que deberán ingresar las muestras de suelos de los predios postulantes hasta el día 14 de febrero, en el laboratorio regional Tamel Aike para su análisis. Lo anterior asegurará contar con los resultados de dichas muestras en los plazos definidos en las bases de este concurso, cuyo cierre está contemplado para el próximo día 9 de marzo del año en curso”.

Finalmente, la profesional del Servicio,  comenta que los llamados a concurso se realizan con anticipación,  para poder contar con los listados definitivos y recursos comprometidos a más tardar en el mes de mayo y así avanzar en el año, en la ejecución de las labores agropecuarias y pagos de los beneficios contemplados en este instrumento de fomento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel