Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de febrero de 2022

Por varazón de Krill: Sernapesca Aysén realizó toma de muestras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se pudo confirmar que varazón tiene una extensión de 2,1 km de largo por 45 centímetros de ancho, lo que corresponde a una biomasa de 1 tonelada aproximadamente.

Este jueves 24 funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Aysén se trasladaron hasta Raúl Marín Balmaceda, al norte de la región, para realizar la toma de muestras por la varazón denunciada el martes 23 a través de redes sociales.

Los fiscalizadores de Sernapesca confirmaron en el lugar que la varazón corresponde a la especie krill y que el evento tiene una extensión de 2,1 km de largo por 45 centímetros de ancho, lo que corresponde a una biomasa de 1 tonelada aproximadamente, abarcando toda la playa del pueblo.

“Los inspectores tomaron muestras de agua y de ejemplares a las que se le realizarán los análisis correspondientes y de este modo poder determinar las causas del evento.” Aseguró Jorge Padilla, Encargado Regional de Acuicultura de Sernapesca Aysén.

Finalmente desde Sernapesca llamaron a denunciar estos eventos al 800 320 032.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel