Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de febrero de 2022

Vecinos y autoridades se reunieron por problemas de reiterados cortes de luz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto Delegación Presidencial Provincial de Aysén.
Compartir

Puerto Aysén y alrededores lleva 12 cortes no programados desde septiembre a la fecha. Se vislumbra una solución con Edelaysén.

Un problema que tiene cansados a los vecinos de Puerto Aysén y sectores rurales cercanos son los cortes de luz en horarios perjudiciales para el diario vivir de las familias. El hecho ha sido criticado por redes sociales y los dardos apuntan con dureza contra la empresa Edelaysén y las autoridades y por lo mismo es que la Delegación Presidencial Provincial organizó una reunión con representantes de la empresa eléctrica y vecinos del Comité Río Pangal Bajo, a petición de éstos últimos, para discutir una solución definitiva.

En el encuentro, que organizó el delegado presidencial Manuel Ortiz, tuvo la oportunidad de expresar su preocupación el presidente del Comité, José Jara, quien  enfatizó en el deseo de lograr una solución digna para los vecinos de la comuna.

Jara puntualizó “nosotros hemos planteado reiterados reclamos al respecto, porque desde septiembre a la fecha van alrededor de 12 cortes donde hay riesgos en todo sentido, afortunadamente con esto ya marcamos una ruta de trabajo, esperamos las soluciones concretas porque la empresa ya tiene los recursos para solucionar el tema definitivamente, donde planteaban comenzar en marzo para terminar en abril con una solución al problema en el sector en donde ya se dejaría pertenecer a la línea que viene desde Coyhaique”.

El delegación provincial Manuel Ortiz indicó “esta solución que será en dos meses, será en conjunto con los vecinos, se visitará el lugar, se verá el terreno donde se va a realizar la extensión de línea y nosotros como delegación seguimos cumpliendo hasta el último día, ayudando a nuestros vecinos a concretar esos sueños de mejorar su calidad de vida”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel