Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de marzo de 2022

Autoridades del agro visitaron a poblador de Palena Norte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Un largo viaje realizaron las autoridades. (M. Los Cisnes)
Compartir

En el encuentro se fijaron compromisos en materias de conectividad.

Una nueva jornada en terreno vivieron el saliente seremi de Agricultura, Felipe Henríquez, el alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo y el concejal, Cristian Jaramillo.

Las autoridades se trasladaron a caballo y a pie para llegar a la vivienda de Aldo Maldonado y Soledad Villegas, en el Palena Norte, sector de La Junta donde trataron temas de conectividad.

El alcalde Francisco Roncagliolo, mencionó que en la comuna se busca trabajar de manera integral, apoyando a la gente del sector rural y en el caso particular de don Aldo y su familia, se establecieron compromisos.

“Dentro de nuestra gestión municipal, hemos buscado siempre apoyar a las distintas personas que están dentro de la comuna en los distintos lugares, independiente de los accesos”, dijo el edil. 

“Obviamente una realidad como la que vive don Aldo es una condición en la que viven muchos vecinos de la comuna, en distintos lugares y sectores donde hacen patria, hacen soberanía, sobre todo con su esfuerzo”, agregó.

El alcalde valoró el compromiso de trabajo junto al Ministerio de Agricultura a través de la Seremía a nivel regional.

Aldo Maldonado, comentó que en el encuentro el tema principal fue el acceso al camino intrapredial. 

“Hace falta un camino. Sería muy conveniente que se pueda avanzar, dejar todo concreto, ellos lo iban a revisar y tirar más a las autoridades que corresponde, para ver si se puede solucionar o hacer algo”, comentó.

El compromiso del municipio quedó para seguir avanzando en las gestiones, las que llegarán mediante requerimiento del alcalde de la comuna de Cisnes a las nuevas autoridades.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel