Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de marzo de 2022 | 17:29

Cochrane celebra el 68° aniversario de su fundación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Distintas instituciones de Cochrane desfilaron ante las autoridades en el aniversario 68°. (Crédito foto: Municipalidad de Cochrane).
Compartir

Con un Te Deum y un desfile cívico se dio inicio a las actividades conmemorativas de la comuna.

Con un Te Deum y un desfile cívico en la Plaza de armas, vecinas y vecinos de Cochrane iniciaron la conmemoración del 68° aniversaio de su comuna. En las actividades se rindió un homenaje a las pioneras y pioneros que se instalaron a principio del siglo XX primero en Pueblo Nuevo y que años más tarde fundaron Cochrane un 17 de marzo de 1954.

Antes se efectuó el tradicional Te Deum en la Parroquia San José Obrero, en que se realizó acción de gracia para pedir por el desarrollo y la unidad de la ciudad, con la esperanza de seguir engrandeciendo a Cochrane.

La comunidad en pleno se reunió para dar vida a un encuentro que contó con la participación activa de representantes de instituciones públicas, establecimientos educacionales, miembros de organizaciones comunitarias, deportivas y culturales. 

El alcalde de Cochrane Jorge Calderón, en representación del Concejo municipal saludó a quienes allí se congregaron y reconoció a la gente que forjó la austral comuna. 

“Quienes habitamos Cochrane debemos unirnos con la esperanza de un fértil porvenir, de un desarrollo inclusivo donde todos y todas podamos disfrutar de vivir en un lugar que pese a su condición de comuna extrema sigue siendo un lugar privilegiado para crecer en familia. Niños, mujeres y hombres forjaron su destino en este lugar", expresó en su discurso la primera autoridad comunal. 

También la recientemente nombrada delegada presidencial provincial, Marta Montiel, expresó sus buenos deseos del Gobierno de aportar al desarrollo.

Al respecto indicó “hoy a los 68 años de Cochrane reafirmamos el compromiso a través de nuestra coordinación y presencia para seguir aportando en este desarrollo y crecimiento que ha tenido Cochrane, que esperamos y apostamos sea con equidad, inclusión, integración y con las mujeres siempre presentes”.

La celebración culminó con un desfile de todas las delegaciones que se hicieron presentes para honrar a los fundadores de la austral comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel