Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de marzo de 2022

Consejo consultivo aumentará la participación ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Representantes de la sociedad civil son parte del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana. Crédito: Gobernación Aysén.
Compartir

La instancia considera todas las miradas para opinar de las políticas públicas.

En una ceremonia en la Plaza Angol de Coyhaique y con representantes de la sociedad civil, municipios de la región, dirigentes sociales y académicos, se dio el lanzamiento oficial del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de la región.

El trabajo que tendrá esta organización será crear un sistema integrado para opinar de las políticas públicas, proyectos, programas, planes y fondos concursables del Gobierno Regional de Aysén.

La gobernadora Andrea Macías Palma declaró que la instancia permitirá integrar la diversidad de miradas que tiene la Región de Aysén. “Si vamos a hablar de participación ciudadana ésta tiene que ser con representatividad de los territorios”, sostuvo.

Indicó además que en el consejo tienen "representantes de distintas edades de diversos sectores y esperamos que en conjunto podamos en el más breve plazo posible tener nuestra Política Regional de Participación Ciudadana”.

Los miembros del consejo representan a todos los territorios en la expectativa de descentralizar cada vez más el trabajo del Gobierno Regional de Aysén. 

En la ceremonia también se hicieron presentes los consejeros Eduardo Cruces, Raúl Rudolphi, Omar Muñoz y las consejeras Paula Acuña, Marisol Martínez, Paola Rodríguez y Paulina Hernández, que comenzaron sus actividades protocolares del nuevo período 2022-2025.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel