Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de marzo de 2022Consejo consultivo aumentará la participación ciudadana
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En una ceremonia en la Plaza Angol de Coyhaique y con representantes de la sociedad civil, municipios de la región, dirigentes sociales y académicos, se dio el lanzamiento oficial del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de la región.
El trabajo que tendrá esta organización será crear un sistema integrado para opinar de las políticas públicas, proyectos, programas, planes y fondos concursables del Gobierno Regional de Aysén.
La gobernadora Andrea Macías Palma declaró que la instancia permitirá integrar la diversidad de miradas que tiene la Región de Aysén. “Si vamos a hablar de participación ciudadana ésta tiene que ser con representatividad de los territorios”, sostuvo.
Indicó además que en el consejo tienen "representantes de distintas edades de diversos sectores y esperamos que en conjunto podamos en el más breve plazo posible tener nuestra Política Regional de Participación Ciudadana”.
Los miembros del consejo representan a todos los territorios en la expectativa de descentralizar cada vez más el trabajo del Gobierno Regional de Aysén.
En la ceremonia también se hicieron presentes los consejeros Eduardo Cruces, Raúl Rudolphi, Omar Muñoz y las consejeras Paula Acuña, Marisol Martínez, Paola Rodríguez y Paulina Hernández, que comenzaron sus actividades protocolares del nuevo período 2022-2025.