Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de marzo de 2022

Convocan a habitantes de Coyhaique a participar en visión urbana de su ciudad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La iniciativa considera una intervención con resultados a corto, mediano y largo plazo. Crédito foto: cedida.
Compartir

La actividad busca identificar los principales elementos urbanos que se debieran incorporar para mejorar la capital regional.

Conocer cuáles son las principales debilidades que tiene la ciudad y qué les gustaría mejorar, es el objetivo de esta actividad que desarrollará Corporación Ciudades, Cámara Chilena de la Construcción local y la Municipalidad de Coyhaique el jueves 17 de marzo en la Plaza de Armas.

La iniciativa de Coyhaique: la ciudad que queremos, ha estado trabajando desde 2021 en la elaboración de un diagnóstico urbano, para luego crear una hoja de ruta que defina la planificación urbana de la capital regional para ser un mejor lugar para vivir. 

“Queremos promover una planificación urbana que se construya entre todos y todas. Diversas organizaciones sociales, académicos, urbanistas y profesionales de reparticiones públicas forman parte de la Mesa Coyhaique, la ciudad que queremos", explicó Martín Andrade, director ejecutivo de Corporación Ciudades.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 16 horas estará disponible la actividad para quienes se quieran sumar, para en conjunto definir los atributos que tiene que tener el Coyhaique del futuro, desde la dinámica del territorio, la habitabilidad y el medioambiente. 

“Desde la Cámara Chilena de la Construcción estamos muy contentos por la activa participación que hemos tenido en cada encuentro de visión de ciudad de parte de diversas organizaciones de la sociedad civil de la comuna. Queremos sumar a la ciudadanía a este hito junto al municipio y la corporación Ciudades”, agregó el presidente de la CChC de Coyhaique, Manuel Suazo.

El alcalde de la ciudad, Carlos Gatica, expresó que “esta actividad busca mejorar la calidad de vida de algunos coyhaiquinos que se encuentran en zonas de bajo índice. Necesitamos construir una comuna en donde todas y todos vivan conforme y que la seguridad que nos caracteriza no se nos escape de las manos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel