Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de marzo de 2022

Coyhaique dirá presente en cumbre de cambio climático

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La comuna estará presente a nivel internacional.
Compartir

Alcalde Carlos Gatica fue seleccionado para exponer en el Consejo de Seguridad en México.

Coyhaique estará presente en la cumbre Latinoamericana “Red de Ciudades Sostenibles y Alcaldías para la Democracia”, un encuentro que se llevará a cabo desde el 9 al 11 de marzo en Mérida, México. 

El alcalde Carlos Gatica comentó que “nos ganamos el espacio en un encuentro de países latinoamericanos, que tienen que ver con las alcaldías, la democracia y la sustentabilidad. Vamos a tener la oportunidad de exponer los problemas que tiene Coyhaique,(…) para que nos puedan ayudar desde países de la Unión Europea, como Alemania, a través de fundaciones”.

Agregó que "vamos a buscar un espacio en el Consejo de Seguridad y Cambio Climático, para el desarrollo de proyectos en la comuna, como por ejemplo: basura, contaminación atmosférica y tenencia responsable de mascotas. Además daremos a conocer las soluciones que tenemos previstas y algunas que ya ejecutamos; y  por supuesto, iremos a buscar algún financiamiento que permita resolver  de manera directa las problemáticas de nuestros vecinas y vecinos”, manifestó el edil. 

Además, en el encuentro participarán 15 municipalidades pertenecientes a la red, entre ellas la de Coyhaique, contando con la participación de expertos e invitados internacionales.

El diálogo es organizado por la fundación Ekla KAS, quienes tienen como objetivo sensibilizar a los actores políticos en cada país de Latinoamérica en el tema de seguridad energética y cambio climático.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel