Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de marzo de 2022

Coyhaique: Ejército inició proceso de selección del contingente 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En el caso de la Guarnición Militar de Puerto Aysén, la actividad se llevará a cabo en el Regimiento N°8 “Chiloé.

En dependencias del Campo Militar “Coyhaique” y tomando todos los resguardos sanitarios para prevenir el contagio del covid-19, esta  semana las unidades bases de selección pertenecientes a la Guarnición Militar de “Coyhaique”, dieron inicio al proceso de selección del contingente correspondiente al período 2022.   

En tal sentido, este martes 1 de marzo con la presentación de los jóvenes voluntarios comenzó la selección del contingente, para posteriormente presentarse el día miércoles 2, quienes fueron llamados a cumplir con su deber cívico. Las mujeres quienes realizan de forma voluntaria el servicio militar, deben presentarse el día 3 de marzo a contar de las 8:00 hrs.

En el caso de la Guarnición Militar de Puerto Aysén, la selección se llevará a cabo en el Regimiento N°8 “Chiloé, el día viernes 4 de marzo iniciándose así este proceso regular, en el cual se procederá a la revisión de los antecedentes personales, médicos, dentales y sociales, además de un test sicológico a los jóvenes, el cual se aplica desde el año 2019, con el objetivo de contar con personalidades clínicas y conductuales compatibles con la vida militar.

Cabe destacar que el Servicio Militar ofrece una serie de beneficios, tales como la nivelación de estudios, capacitación laboral a través de cursos Sence y su proyección en la carrera militar, ya sea como soldado de tropa profesional o bien postular a las diferentes escuelas matrices, información que se puede obtener en la página www.serviciomilitar.cl.

Finalizando esta fase, se conformará la base de selección definitiva asignada a la zona para este año, sumada con los jóvenes que provienen de otras zonas del país, para cumplir con su obligación ciudadana en la Región de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel