Actualidad
Por Gerardo Pavez , 16 de marzo de 2022 | 20:35

Desde Aysén llaman al Gobierno a trabajar en conjunto temas de seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revise el pedido desde el municipio aysenino para avanzar en este sentido.

Comienza un nuevo gobierno y uno de los mayores desafíos que enfrenta el nuevo   Presidente Gabriel Boric, es la seguridad pública, y desde la comuna de Aysén, el Director Municipal de Seguridad Publica, Marcos Coñuecar, hizo un llamado a unir los esfuerzos que permitan enfrentar este tema en el territorio.

A travès de un comunicado de prensa desde la municipalidad se informó que “este municipio ha sido protagonista a nivel regional en lo que es el trabajo en seguridad, queremos seguir así, nuestro alcalde nos ha pedido tomar todas las acciones posibles para poder apoyar a los vecinos”. 

Agrega que “sin duda, el trabajo mancomunado es el que siempre da buenos resultados y en ese sentido, estamos con toda la esperanza de que también este nuevo Gobierno liderado por el Presidente Boric, nos permita trabajar la seguridad de mejor manera a mayor escala”.

En ese sentido detalló que "o olvidemos que, en el Gobierno anterior, el trabajo no fue muy positivo acá en la comuna, sino que, creo que no se vio un trabajo real, un trabajo fuerte en el territorio, por eso tenemos toda la esperanza como municipio de que, esta nueva administración nos va a ayudar, va a trabajar, a ser un aliado para nosotros y en conjunto vamos a trabajar lo que es la seguridad”.

Los recursos que pueda definir el Gobierno en materia de seguridad pública, también son importantes y que tengan una bajada comunal, considerando que en el último tiempo el delito se ha movido a las áreas rurales de Aysén, agregó Coñuecar.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel