Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de marzo de 2022

Despachan a ley proyecto que entrega fondos a Bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de dineros no cobrados de fondos mutuos. Revisa detalles del proyecto despachado por la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que permite que los dineros no cobrados oportunamente por los partícipes de fondos mutuos, inversiones o causahabientes, sean destinados a la Junta Nacional del Cuerpos de Bomberos de Chile.

El proyecto modifica la Ley 20.712, sobre administración de fondos de terceros y carteras individuales, otorgando a Bomberos un nuevo mecanismo de financiamiento, sin disponer de recursos fiscales. Para ello, las administradoras rescatarán las cuotas de fondos mutuos o de inversión de partícipes fallecidos no cobradas en 10 años. 

Luego, esos fondos serán entregados a la Junta Nacional de Bomberos, entidad que distribuirá los recursos a los distintos Cuerpos de Bomberos del país.

La norma también se aplicará a los dividendos y demás beneficios en efectivo. Ello, a pesar que las fechas de pago establecidas por las administradoras sean anteriores a la entrada en vigencia de esta ley.

Asimismo, una indicación extendió la norma a aquellas cuotas de fondos mutuos o de inversión cuyos partícipes hayan fallecido con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel