La violencia volvió a hacerse presente en el centro de Coyhaique cuando durante la manifestación de estudiantes secundarios y universitarios un grupo de estos levantó barricadas y atacó y provocó destrozos en el frontis del edificio de la Delegación Presidencial Regional.
La manifestación fue convocada a nivel nacional por la Confech y otros movimientos estudiantiles para exigir el aumento de la Baes, la beca de alimentación estudiantil que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
De acuerdo a lo informado a los medios regionales por el comisario de Carabineros, mayor Franco Herrera, no se realizaron detenciones, pero sí hay grabaciones de cámaras de seguridad y de los propios funcionarios policiales.
Las imágenes serán puestas a disposición del Ministerio Público para identificar a los responsables del ataque al edificio de la Delegación Presidencial Regional y de las barricadas en la Plaza de Armas de la ciudad.
El mayor Herrera además expresó que "había personas adultas, que incluso estaban provistas de equipos de radio, que estaban realizando la organización de esta situación y que estaban animando a que se realizaran este tipo de desmanes.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel