Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de marzo de 2022 | 22:17

Destrozos en Delegación Presidencial tras marcha de beca alimenticia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Con neumáticos algunos jóvenes levantaron barricadas en el centro de Coyhaique. Crédito foto: Coyhaique datos.
Compartir

La manifestación derivó en barricadas en calles de Coyhaique. No hubo detenidos.

La violencia volvió a hacerse presente en el centro de Coyhaique cuando durante la manifestación de estudiantes secundarios y universitarios un grupo de estos levantó barricadas y atacó y provocó destrozos en el frontis del edificio de la Delegación Presidencial Regional.

La manifestación fue convocada a nivel nacional por la Confech y otros movimientos estudiantiles para exigir el aumento de la Baes, la beca de alimentación estudiantil que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

De acuerdo a lo informado a los medios regionales por el comisario de Carabineros, mayor Franco Herrera, no se realizaron detenciones, pero sí hay grabaciones de cámaras de seguridad y de los propios funcionarios policiales. 

Las imágenes serán puestas a disposición del Ministerio Público para identificar a los responsables del ataque al edificio de la Delegación Presidencial Regional y de las barricadas en la Plaza de Armas de la ciudad.

El mayor Herrera además expresó que "había personas adultas, que incluso estaban provistas de equipos de radio, que estaban realizando la organización de esta situación y que estaban animando a que se realizaran este tipo de desmanes.

 

Incumplimiento en alimentación de estudiantes sigue sin solución en Coyhaique. Revisa las declaraciones de la comunidad escolar.

Ver más

Seremi de Educación de Aysén se refirió a incumplimientos de la concesionaria Hendaya.

Ver más

El diputado presentó otra denuncia contra las empresas que licitan el servicio y anunció acciones.

Ver más

Trabajadoras denuncian incumplimientos de parte de la empresa proveedora de recursos para las raciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel