Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 6 de marzo de 2022

Detienen a banda criminal involucrada en robo con intimidación en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotografía gentileza PDI Coyhaique.
Compartir

Delito afectó a una familia en el interior de su inmueble.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Coyhaique, en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron a tres sujetos mayores de edad  -dos de ellos con antecedentes policiales- por su participación en un delito de robo con intimidación ocurrido durante la madrugada de este sábado en la capital regional. 

El ilícito afectó a la administradora de un local comercial en su domicilio particular, oportunidad en la que los autores del hecho intimidaron a la víctima con armas cortantes para sustraer tres millones de pesos en efectivo y otras especies.

Al respecto, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, subprefecto Víctor Toledo, informó que “por instrucción del Ministerio Público el día sábado en horas de la madrugada se tomó conocimiento de un delito de robo con intimidación que afectó a una familia de la comuna de Coyhaique, motivo por el cual el equipo especializado concurrió hasta el domicilio tomando conocimiento que aproximadamente a las cinco de la madrugada dos sujetos ingresan hasta el interior del domicilio, portando armas cortantes con las cuales intimidan a los dependientes, obligándolos a hacer entrega del dinero recaudado en su trabajo. Además, robaron otras especies de menor valor” para posteriormente huir en dirección desconocida.

Luego de diversas diligencias y coordinando los avances investigativos con el Ministerio Público, los detectives lograron ubicar un vehículo que habría sido utilizado para cometer el delito y ubicar a su conductor, lo que permitió identificar a los autores del robo. 

Con estos antecedentes el Ministerio Público gestionó las órdenes de detención para los tres imputados y se incautaron parte de las especies sustraídas, además de 40 gramos de cannabis sativa y elementos para su dosificación, informó el subprefecto Toledo. 

Tras la detención, los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su control de detención y formalización por parte de la Fiscalía, tras lo cual quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se determinó un plazo de investigación de 70 días. 

El fiscal Alex Olivero precisó que los dos sujetos que ingresaron hasta el domicilio de la víctima tienen condenas anteriores por los mismos delitos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel