Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de marzo de 2022

Dónde y cuándo pagar el permiso de circulación en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Durante todo marzo se puede hacer el trámite. (Foto referencial)
Compartir

Más de 26 mil dueños de vehículos deben hacer el proceso. Conoce los lugares donde hacer el trámite.

Hasta el próximo 31 de marzo hay plazo para pagar el permiso de circulación 2022, trámite que se puede realizar de manera online en la página web habilitada de la Municipalidad de Coyhaique.

Además, se puede hacer presencial en las instalaciones del municipio, ubicada en calle Bilbao 346, al lado del hall de acceso del recinto. 

Sobre este trámite, el alcalde Carlos Gatica manifestó que “esperamos recaudar entre un 20 a 25% más de las proyecciones, esto entendido a que el parque vehicular, no tan solo en Chile sino que en esta región se renovó".

Los montos que se reúnen en este trámite se distribuyen para concretar proyectos en la comuna como reparación de calles, luminaria pública, seguridad, mantenimiento de áreas verdes, entre otros. 

“Tenemos un plan ambicioso, no solo por el levantamiento de proyectos que van al bacheo y mejoramiento de las calles, sino que también a la demarcación y señalética", dijo el edil.

"Con estos recursos esperamos subsanar de aquí a septiembre la mayoría de los hoyos o baches de Coyhaique urbano” señaló Gatica.

Asimismo el edil valoró las capacitaciones realizadas en los museos de Villa Ortega, Ñirehuao, Valle Simpson, El Blanco y Balmaceda, para que las personas que viven allí no tengan que trasladarse hasta la capital regional a obtener su permiso de circulación. 

Para realizar el trámite es necesario haber adquirido el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soap), tener la revisión técnica al día y no mantener multas de tránsito impagas.

El valor de cada permiso dependerá del modelo del vehículo y de la tasación oficial del Sistema de Impuestos Internos (SII), además se puede pagar en dos cuotas, la primera en marzo y la segunda en agosto.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel