Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de marzo de 2022

Gobierno regional crea el primer Comité de Equidad de Género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La instancia buscará disminuir las inequidades en materia de género de las políticas públicas. Conoce más detalles.

“Con el fin de disminuir las brechas y desigualdades regionales, en materias de género hoy hemos creado el primer Comité de la Equidad de Género en el gobierno regional para disminuir las inequidades en materia de las políticas públicas realizadas por nuestro Gore Aysén”.

Así se refirió la máxima autoridad regional, gobernadora Andrea Macías, a la constitución histórica del Comité de Equidad de Género que comenzará su trabajo en el Gobierno Regional.

Este anuncio, en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pretende ser un respaldo al carácter feminista que reviste la gestión de la Gobernadora y su programa.

“Existen perspectivas que no han sido valoradas en el pasado respecto del desarrollo regional, por eso en nuestra gestión promoveremos la incorporación de análisis de las brechas de género, desigualdades y barreras que existen en las políticas públicas”, comentó la gobernadora.

El primer Comité de Equidad de Género del Gobierno Regional estará integrado de manera transversal por un representante de cada división y formulará un plan de trabajo para organizar las acciones de los diferentes objetivos, recomendar políticas y procedimientos con perspectiva de género.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel