Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de marzo de 2022

Música Patagonia la rompe con el Compilado Novedades 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Disco virtual con diez artistas regionales ya está disponible gratuitamente.

Con los suaves acordes de la guitarra de Thomy Fernández, pasando por la música folclórica patagona de Código de Barra y Boris Verdugo y el pop de Cony Santana y Camilo Ainol hasta finalizar con el duro rock de Avizmo y Bronto se dio vida al Compilado Novedades 2022 de Música Patagonia, un disco digital para desatar los sentidos.

La iniciativa la inició la Asociación Música Patagonia, agrupación sin fines de lucro que busca difundir las creaciones de artistas de la región de Aysén que cultivan distintas formas de música y distintas temáticas en sus letras.

El compilado contiene 10 temas con artistas que están agrupados en la organización, estos son Nueva vuelta de Thomy Fernández, Hoy me canto de Kennya, Patagonia de Boris Verdugo, Ranchera en el lago de Código de Barra, Cementerio de pinos de Cony Santana, Acércate de Camilo Ainol, Un poco más de ti de Efecto Arrebol, Intuición de Bongazo, Trabajo sucio de Avizmo e Internautas con Bronto.

Según Gonzalo Burgos, uno de los creadores de Música Patagonia, el compilado se está dando a conocer en las radios regionales y nacionales y está comenzando a tener una buena acogida y también se está difundiendo gratuitamente a través del canal de Youtube de Música Patagonia. “La idea es que la gente escuche las canciones libremente”, puntualizó Burgos.

A pulso

Gonzalo Burgos manifestó que el trabajo del compilado fue a pulso y comenzó hace un año con la ayuda del director artístico Mauricio Padilla –ex guitarrista de la banda Los Peores de Chile- que asesoró a los artistas, propuso cosas y obligó a sacar lo mejor de cada solista o banda que escuchó.

Posteriormente se hicieron las grabaciones en estudios de Coyhaique donde se contó con la invaluable ayuda de Nelson Balboa, música y tecladista del dúo Los Vásquez y hace unos meses se hizo la masterización de las canciones en el estudio que Gonzalo Burgos posee en Guadalajara, México.

A comienzos de febrero se subió el compilado a las plataformas. Son temas variados que mezclan la nostalgia por la Patagonia, pero también temas actuales como la reivindicación de las mujeres, la ecología, el amor de pareja, la rabia contra el sistema o la sensación de lejanía de los patagones con el resto del país y el mundo.

Además de las grabaciones la agrupación de músicos pretende efectuar capacitaciones para los músicos regionales, campamentos, instancias para tocar en vivo considerando el difícil momento para hacer tocatas, todo esto para sacar la marca Patagonia al mundo de la música más allá de las fronteras del sur del mundo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel