Actualidad
Por Maria Isabel Triviño , 3 de marzo de 2022

Niños y jóvenes lucieron sus destrezas en cierre de taller de skate

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Un diploma y un presente recibieron quienes tomaron parte de esta iniciativa.
Compartir

Más de 35 menores de Coyhaique participaron en la iniciativa del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu.

En la cancha de la población Clotario Blest II y III, se realizó la ceremonia de cierre de un taller de skate, que estuvo orientado a niños, niñas y jóvenes del barrio Quebrada de la Cruz, quienes realizaron una presentación de las técnicas y trucos aprendidos.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Gestión Social de dicho sector, dentro del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que es ejecutado por la Municipalidad de Coyhaique.

Durante la actividad los participantes del taller realizaron una presentación a cargo del profesor Sergio Núñez, quien fue el monitor del grupo durante las clases, ocasión en la que pudieron mostrar las técnicas y trucos aprendidos.

Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique, indicó que “más de 35 niños fueron capacitados en este deporte que hoy es olímpico, lo que genera pertenencia, arraigo a su sector, en medio de la construcción de infraestructura. 

Explicó que este programa, realizado a través de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) en conjunto con el Minvu, es un trabajo que se desarrolla desde el municipio que quiso también “darle este sello de vuelta a clases, esforzándonos para salir de esta pandemia, con todas las medidas necesarias, pero brindándoles un momento de recreación a nuestros niños que tan mal lo han pasado”, afirmó. 

Junto con señalar que “hoy día nos sentimos muy contentos, por eso hemos querido celebrar y dar término a este taller”, el jefe comunal adelantó que desarrollarán iniciativas similares “para que nuestros niños del barrio Quebrada de la Cruz generen pertenencia y así vayamos construyendo barrios mejores y más dignos para todos y todas”.

En tanto, María Teresa Alfaro, seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, señaló su satisfacción por haber participado en el final del taller de skate, añadiendo que le alegra ver que los niños  “tengan una actividad donde se puedan aprovechar los espacios públicos que están para ellos. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo siempre ha estado dedicado a darle bienestar a las familias, a la comunidad, a todo Coyhaique y la región”, sostuvo.

Resultados

Jorge Díaz, presidente del Comité de Desarrollo de la población Clotario chica, manifestó estar “orgulloso y contento de los frutos que se están viendo, porque con las dirigentas vecinales del barrio estuvimos trabajando con el programa Quiero Mi Barrio y, ahora, se están viendo los resultados con los niños, que se están especializando en esto del skate. Nos da una gran alegría que los niños puedan aprender otras habilidades aquí”, expresó.

Los niños, niñas y jóvenes del grupo que estuvo a cargo del profesor Sergio Núñez, recibieron sus diplomas de participación junto a un pequeño presente, para instarlos a seguir participando en futuros talleres que realizarán la Municipalidad de Coyhaique y el Minvu, a través del programa Quiero Mi Barrio dependiente de Secplac.

“Me encantó el taller, porque quería aprender a andar en skate muy bien y ahora ya lo domino”, señaló Bastián Águila, uno de los alumnos del taller.

En tanto Martín Álvarez, participante de esta iniciativa, comentó que “me pareció bien el taller. Estoy perfeccionando uno que otro truco y aprendiendo a controlar más la tabla, los porrazos que me di valieron la pena”, concluyó. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel