Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de marzo de 2022

PDI de Aysén destacó procedimientos policiales exitosos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Detectives detuvieron a dos personas por daños y porte de arma cortante y ubicaron a niña desaparecida durante el fin de semana.

Tres procedimientos policiales adoptaron los detectives de la Prefectura Provincial Aysén de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, durante este fin de semana en Puerto Aysén.

Según el comunicado de la PDI, se trató de dos detenciones flagrantes, una por el delito de daños y otra por los delitos de amenazas y porte de arma cortante, y la ubicación de una niña de 12 años que se encontraba desaparecida desde el día sábado en horas de la noche.

Daños

El jefe de Servicio de Aysén, subcomisario Hans Suazo, señaló que se detuvo a una mujer que causó daños al vehículo de un automovilista luego de una discusión.

Tras informar los antecedentes al Ministerio Público, José Luis Palominos, fiscal subrogante de Aysén, instruyó a la PDI “el desarrollo de diversas diligencias, logrando materializar la detención de la imputada y, posteriormente, en atención a las particularidades propias del caso, se optó por dejarla apercibida conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal”.

Amenazas y porte de arma cortante

En torno a otro de los hechos ocurridos durante el fin de semana, el subcomisario Hans Suazo, detalló que se recibió la denuncia de una persona que vive en la ruta Aysén-Chacabuco, indicando que un vecino habría ingresado a su casa sin su autorización, portando un machete, con claras intenciones de agredirla.

El jefe de servicio de la provincia de Aysén, indicó que “detectives de turno de la PDI se trasladan hasta el sector y al momento de ingresar al domicilio escuchan gritos de auxilio por parte de la denunciante y por otro lado se observa que la pareja de esta forcejea con el sujeto, ante lo cual los detectives proceden a detener a la persona por el delito de amenazas y porte de arma cortante”.

Presunta desgracia

Durante el domingo 13 “una mujer denuncia que su hija de 12 años, por situaciones familiares, el día sábado alrededor de las 23:00 horas habría salido del inmueble que habitan en Puerto Aysén, sin hasta el momento saber de su paradero”

Detectives la ubicaron deambulando por la ciudad, siendo trasladada al hospital junto a un familiar para constatar su estado de salud. Posteriormente, fue entregada a su madre.

El jefe de Servicio de Aysén, subcomisario Hans Suazo, realizó un llamado a la ciudadanía a “contactarse con la PDI, al nivel de emergencia 134 o directamente en los complejos policiales, en la eventualidad que estén siendo víctimas de algún delito o que estén en presencia de algún hecho constitutivo de delito en la comuna de Puerto Aysén”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel