Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de marzo de 2022 | 17:25

PDI y Fiscalía desarticulan punto de microtráfico en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El operativo logró incautar 275 gramos de la droga. Crédito foto: Comunicaciones PDI Aysén.
Compartir

Los detectives lograron incautar 275 gramos de cannabis sativa avaluada en $4.125.000. Conoce los detalles de la operación.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Coyhaique de la PDI detuvieron a un sujeto sin antecedentes policiales, imputado por el delito de tráfico de drogas.

El jefe de la Brianco Coyhaique, comisario Jorge Collao, señaló que a través de una investigación llevada a cabo por el grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Coyhaique, se logró obtener información relevante para determinar la existencia de una persona dedicada al tráfico ilícito de drogas. 

"Se reunieron bastantes antecedentes, efectuando un análisis criminal de la información, lo que llevó a determinar la individualización de este sujeto y, posteriormente, su detención en horas en la tarde del día lunes” expresó el comisario.

La unidad especializada incautó 275 gramos de cannabis sativa, lo que se traduce en 825 dosis de esta misma sustancia, avaluada en un total de $4.125.000, acotó el comisario Collao. Asimismo se incautaron elementos para la dosificación y la comercialización de la droga.

“El modus operandi que tenía esta persona era la obtención de la sustancia ilícita a través de cargas o encomiendas enviadas desde otras zonas del país, la que posteriormente era dosificada y comercializada en la región de Aysén”, puntualizó el jefe de la Brianco Coyhaique.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para su control de detención durante la jornada del martes en horas de la mañana. 

Ministerio público

Sobre el trabajo colaborativo con la PDI y la audiencia de control de detención, la fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, María Inés Núñez, explicó que durante la audiencia se solicitó, por parte del Ministerio Público, la prisión preventiva del imputado.

La fiscal Núñez indicó "el Tribunal la negó, sin perjuicio de eso, se apeló verbalmente a esa resolución a la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique y estamos a la espera que se confirme o se revoque la resolución del Tribunal de Garantía para, en definitiva, decretar una medida cautelar de mayor intensidad”.

La persecutora penal instó a que la comunidad efectúe denuncias cuando tenga antecedentes relevantes de personas o grupos de personas que realizan este tipo de delitos e indicó que, en este caso, es posible proteger la identidad.

”Pueden concurrir a la Brigada Antinarcóticos de la PDI, llamar a los fonos de denuncia de delitos de drogas y acercarse a la Fiscalía para efectuar denuncias sobre la materia”, finalizó la fiscal María Inés Núñez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel