Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de marzo de 2022

PDI y Fiscalía investigan abuso sexual y violación de morada ocurrido en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El sujeto que estaría implicado en los hechos fue detenido por la PDI.
Compartir

El imputado fue trasladado desde Puerto Aysén a Coyhaique para su control de detención y formalización.

Tras una denuncia realizada en Puerto Aysén, 

El Ministerio Público junto a la Policía de Investigaciones investigan el delito de abuso sexual y violación de morada en Puerto Aysén.

Los hechos ocurridos durante el día lunes 7 de marzo afectaron a una mujer de 56 años. Un imputado de 70 años fue detenido por este hecho.

La fiscal Marcela Valdés indicó que a la mujer denunció que el sujeto detenido “la habría forzado y realizado distintas acciones de

relevancia y significación sexual”.

Indicó que “tras la denuncia (…) se logró la detención del mismo”, agregando que “se le solicitó las primeras diligencias y la concurrencia a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, quienes realizaron las diligencias tendientes a la acreditación del hecho punible y la participación del imputado”.

Sobre el trabajo de análisis criminal durante las primeras diligencias investigativas, el subprefecto Alejandro Muñoz indicó que “oficiales de esta brigada especializada, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Coyhaique, acudieron hasta la ciudad de Puerto Aysén para desarrollar diversas diligencias investigativas, entre ellas, la fijación del sitio del suceso, empadronamiento de testigos, toma de declaraciones, entre otros”.

Los efectivos procedieron además a “realizar las coordinaciones para el respectivo examen sexológico de la víctima y diversos exámenes biológicos al imputado con el objeto de establecer fehacientemente su responsabilidad en los hechos denunciados”.

Sobre la audiencia, la fiscal Marcela Valdés detalló que “solicitamos la medida cautelar de mayor intensidad que establece el ordenamiento jurídico, la prisión preventiva, exponiendo todos los antecedentes reunidos gracias a la investigación en conjunto con la PDI. El Tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva, y un plazo de investigar de 90 días”.

En estos 90 días la Fiscalía junto a la PDI van a realizar todas las diligencias tendientes a la acreditación del delito y la participación del imputado en ellos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel