Actualidad
Por Roberto Cadagán , 21 de marzo de 2022 | 15:26

Programa municipal reforzó sistema de recolección de basura en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Funcionarios municipales llevan adelante el programa "Limpia tu patio". Crédito foto: M. Coyhaique.
Compartir

"Limpia tu patio" es una iniciativa que permite retirar objetos que ya cumplieron con su vida útil en los hogares coyhaiquinos.

Con el objetivo de tener una comuna más limpia y pionera en la clasificación de los residuos domiciliarios y desechos voluminosos, el municipio de Coyhaique creó el programa “Limpia tu patio”.

Se trata de una iniciativa que busca generar espacios de recolección de basura, con la puesta de tolvas en diferentes sectores de la ciudad para que la comunidad lleve objetos que ya cumplieron con su vida útil.   

El programa ya ha sido desarrollado en tres oportunidades, dos de ellas en la calle Oscar del Río, y otra en Héctor Monreal, jornadas que han sido calificadas por la población como una excelente iniciativa, puesto que ha ayudado a reforzar  y apoyar el nuevo sistema de recolección de basura, implementado hace más de un mes.

“El programa “Limpia tu Patio” nació debido a la crisis que tuvimos con el retiro de  basura domiciliaria en Coyhaique. Se creó para descongestionar la acumulación de residuos. Estamos mejorando, logrando pasar la segunda etapa de la clasificación de los desechos, para luego tener el viaje final que es poder reciclar”, dijo el alcalde Carlos Gatica Villegas.

Las jornadas de “Limpia tu patio “no son para botar escombros ni materiales de construcción, ya que no hacen parte de los residuos o desechos contemplados en la recolección.

 

 

La falta de recolectores gatilló la aplaudida decisión del edil. Su imagen se viralizó en todo Chile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel