Actualidad
Por Vasti Abarca , 17 de abril de 2022 | 17:55

Todo terreno: alcalde de Coyhaique salió a recoger basura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La imagen del alcalde Carlos Gatica (a la izquierda) se viralizó en redes sociales. Crédito: Facebook.
Compartir

Este domingo el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, se volvió noticia nacional, después de que en redes sociales se viralizó una foto suya junto al camión de la basura que recorría la comuna recogiendo los desechos. 

El gesto del alcalde ocurrió después de que el miércoles pasado Gatica denunció el abandono de labores por parte de la empresa Genera Gestión Ambiental, que se encargaba de la recolección de la basura en la comuna. 

“Pido disculpas por lo que está aconteciendo, por las molestias que ha causado la contratación o mal servicio que hemos contratado como municipio”, declaró ese día el jefe comunal. La compañía “ha prestado un servicio de manera deficiente” y  “es una vergüenza cómo se ha llevado a cabo el proceso”, agregó.

Tras sus declaraciones, el alcalde decidió colaborar en la recolección de basura de Coyhaique junto al resto de los recolectores, a raíz de la presencia de microbasurales en distintos sectores de la comuna, según precisó Radio La Isla.

La imagen de Gatica se hizo viral en redes sociales gracias a los mismos vecinos y vecinas de la comuna. “Podemos tener diferentes pensamientos políticos pero esta foto refleja el compromiso que el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica Villegas tiene con nuestra ciudad”, escribió una vecina de la comuna en Facebook.

Ante las muestras de agradecimiento, el alcalde Gatica publicó un mensaje en redes sociales. 

"La verdad es que este tema de la basura ha sido un gran aprendizaje para mí. Comentarles que el problema hoy no son la capacidad de camiones, sino más bien la falta de recursos humanos. Eso que es lo más importante para un humanista cristiano, una empresa que ha vulnerado sus derechos, una sociedad prejuiciosa que los hace sentir menos cada día cuando desarrollan sus labores”, declaró.

 

 

 

[Entrevista] El edil de Coyhaique, Carlos Gatica, cuenta por qué decidió ponerse un overol y salir a ayudar a recolectar basura. Lo han aplaudido, pero también le han llegado críticas.

Ver más

Lo ideal es que las personas ingresen al sitio web de este servicio para agendar su horario de atención.

Ver más

Este fin de semana del 23 y 24 de abril se efectuará el encuentro en esta localidad de Lago Verde.

Ver más

"Limpia tu patio" es una iniciativa que permite retirar objetos que ya cumplieron con su vida útil en los hogares coyhaiquinos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel