Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de marzo de 2022 | 15:56

Recuperan especies sustraídas en distintos robos en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Parte del material recuperado en la operación realizada por la PDI en Puerto Aysén. Crédito foto: PDI Aysén.
Compartir

Brigada Investigadora de Robos encontró las mercancías que estaban avaluadas en cinco millones de pesos.

En un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Coyhaique de la PDI recuperaron diversas especies sustraídas en robos en Puerto Aysén, avaluadas en aproximadamente cinco millones de pesos.

Al respecto, el jefe de la Biro Coyhaique, subprefecto Víctor Toledo, indicó que detectives de esta brigada especializada efectuaron la detención de una persona mayor de edad quien, en su domicilio de Puerto Aysén, guardaba las especies que habían sido denunciadas en los robos.

"Dentro del procedimiento efectuado, con previa autorización judicial, se pudo incautar herramientas y material de construcción, logrando ubicar a cuatro personas afectadas quienes reconocieron estas especies, antecedentes que fueron remitidos al Ministerio Público”, explicó el jefe de la brigada.

Además, el detective destacó que a través de un análisis criminal e inteligencia policial de diferentes fuentes de información, se logró la ubicación y detención de esta persona. 

Añadió que "el avalúo comercial de las especies es de aproximadamente $5.000.000, las cuales una vez reconocidas por los afectados, fueron entregadas a ellos mismos, por instrucción del Ministerio Público”.

Sobre el trabajo coordinado, el fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete, indicó que “este se inicia en el marco de la orden de investigar decretada a la brigada especializada, estableciéndose un programa de trabajo que permita esclarecer diversos delitos de robo acaecidos en la comuna de Aysén".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel