Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de marzo de 2022

Rescataron a montañista accidentado en Mañihuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto publicada en redes sociales por Panorámica informativa.
Compartir

Con fracturas múltiples terminó un turista español que realizaba escalada en roca en el sector El Cañón.

Toda una aventura fue la que vivieron dos montañistas españoles, luego que uno de ellos sufriera heridas mientras realizaban escalada en roca en un lugar no habilitado cerca de Villa Mañihuales.

Ambos deportistas realizaban la actividad en el sector El Cañón la tarde de este viernes 11 cuando se produjo una rodada y unas rocas impactaron a uno de ellos, dejándolo atrapado. Su compañero logró descender del lugar para ir a pedir ayuda, dirigiéndose hasta Carabineros del Retén Mañihuales.

Posteriormente, a eso de las 21 horas del viernes, se activó la alarma ABC de emergencia y se despachó la unidad de la Séptima Compañía de Bomberos de Villa Mañihuales

Al llegar los bomberos al lugar comprobaron que el deportista español tenía fracturas múltiples en sus piernas producto de las rocas que le cayeron. La persona pudo ser rescatada recién a las 4.30 horas por los bomberos, más el apoyo de la unidad de rescate GRIMP de la Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Aysén, el GOPE de Carabineros y el SAMU.

De acuerdo a lo que informaron los rescatistas, la zona no está permitida para realizar escalada en roca, pues posee un tipo de roca quebradiza e hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar realizar actividades deportivas de montaña en el lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel