Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de marzo de 2022 | 19:43

Valle Simpson fue el escenario para la certificación de paracaidistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Valle Simpson se realizaron los saltos de los soldados de la especialidad de paracaidismo. Crédito foto: IV División del Ejército de Chile.
Compartir

Hasta la ciudad de Coyhaique arribó una Comisión de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, encabezada por el teniente coronel Raúl Del Canto, con el propósito de llevar a efecto el proceso de certificación del personal de la IV División de Ejército.

La actividad se dio inicio en el Campo Militar “Coyhaique”, lugar donde se entregaron los requisitos para la certificación. En seguida las agrupaciones se dirigieron a las canchas de entrenamiento, lugar donde se evaluaron las pruebas físicas correspondientes para luego materializar la certificación de reentrenamiento y certificación técnica.

El último paso fue la prueba de salto a bordo de un avión Casa 212 serie 300 en el sector de Valle Simpson. Varios paracaídas verdes adornaron el despejado cielo ayseninos en esta prueba.

El Capitán Ricardo Aranda, de la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane”, manifestó que pPara llevar a cabo el salto hay una series de recomendaciones, procedimiento y seguridad que entregan los instructores de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales.

"Cuando estás por saltar visualizas la ejecución del salto, y cuando vas cayendo, vas muy concentrado, pendiente de no cometer errores, de cumplir con todos los pasos de la instrucción adquirida; y esta seguridad es debido a un arduo entrenamiento”, expresó el capitán Aranda.

Consultado acerca de si es complicado saltar en los cielos ayseninos, el oficial dijo que el clima claramente es una dificultad y que por eso el entrenamiento es importante.

“Los riesgos que podían aparecer se minimizan con la reinstrucción del día anterior y las recomendaciones previas de los instructores el mismo día del salto, como son la condición atmosférica y las normas de seguridad durante el vuelo", dijo el capitán Aranda que añadió que "hoy nos acompañó el día”. 

Quienes poseen esta especialidad deben acreditar anualmente la preparación física y las habilidades necesarias para efectuar saltos en paracaídas desde una aeronave militar y así mantener un alto nivel de operatividad, actualizándose además de nuevos procedimientos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel