Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de marzo de 2022

Vecinos del barrio Quebrada La Cruz participaron en taller de diseño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los vecinos aportaron con propuestas para mejorar el diseño. Foto: Quiero mi barrio.
Compartir

Habitantes del sector conocieron cómo será la nueva sede que se construirá.

En el Colegio Campos de Hielo vecinos del barrio Quebrada de la Cruz junto al programa Quiero Mi Barrio, realizaron un taller de diseño participativo para analizar el proyecto equipamiento comunitario propuesto para el sector.

Se trata de una iniciativa inserta en el Plan de Obras del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Coyhaique.

En la jornada, los participantes conocieron y analizaron el proyecto de infraestructura, llegando al consenso de que la construcción de este nuevo equipamiento debía contar con espacios que fueran útiles
para el encuentro, reuniones de trabajo, operativos de salud y actividades de esparcimiento, entre otros.

Williams Rebolledo, jefe de la Secretaría Comunal de Planificación, señaló que el resultado del encuentro fue muy bueno. “Vino una importante cantidad de vecinos. Tratamos de hacer la actividad lo más lúdica posible y eso generó mucha participación”.

Nancy Vargas, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Quebrada de la Cruz, indicó el talle fue bueno, “Va a ser un logro grande que hemos peleado tantos años y ahora que lo tengamos quiero pedirle a los vecinos que se acerquen a hablar con nosotros y que nos apoyen”.

"Acá en la población Clotario Blest chica se ha peleado tanto para que tengamos nuestra sede, así que por lo menos sacamos algo en limpio y pronto vamos a empezar a poner el primer palo para nuestra infraestructura”, dijo.

El diseño participativo es una forma de integrar a la comunidad durante la creación de un nuevo espacio común dentro del territorio. En esta instancia, son los habitantes quienes proponen ideas de acuerdo a sus propios requerimientos.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel