Actualidad
Por Vasti Abarca , 12 de abril de 2022 | 18:50

Boric por retiro alternativo: busca "no dispararnos en los pies como sociedad"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El Presidente Gabriel Boric aseguró que el proyecto busca aliviar a las familias que tienen deudas. Crédito: Twitter.
Compartir

Aseguró que el proyecto de ley responde a que el Gobierno escuchó la "angustia de las familias". ¿Qué opinas?

El Presidente Gabriel Boric defendió el proyecto que presentó el Gobierno sobre un retiro de fondos de pensiones ante las críticas que se levantaron desde distintos flancos. 

"Al alero de conversaciones intensas con parlamentarios y parlamentarias que hemos estado realizando, es presentar un proyecto que busque aliviar a las familias que tienen deudas, que sabemos que lo han pasado muy mal, sabemos que están acogotados, sabemos que con la inflación, que está en los niveles más altos desde hace mucho, mucho tiempo, necesitan más apoyo, en particular sobre el tema de las deudas", declaró el mandatario.

“Eso tenemos que conciliarlo con no dispararnos en los pies como sociedad”, enfatizó.

"El quinto retiro, tal cual como está presentado, le haría un daño profundo, primero a quienes más lo necesitan, a quienes más necesitan apoyo, que son quienes no tienen ahorros en sus fondos de pensiones, pero los que van a sufrir con mayor nitidez el aumento de precios que significa un aumento de varios puntos en la inflación", agregó.

El Presidente aseguró que este proyecto alternativo surgió porque el Gobierno escuchó “la angustia de las familias”.

En ese sentido, sostuvo que la iniciativa busca ayudar a pagar "hipotecarios de primera vivienda, para que se puedan pagar deudas alimenticias, que hemos visto que es una tragedia a nivel nacional por hombres irresponsables que las evaden de diferentes maneras, para que se puedan pagar deudas de servicios básicos".

"Cumple a la vez con cuidar a las familias, con apoyar a las familias a salir adelante en estos momentos difíciles y por otro lado, responsables con la economía", defendió.

 

A solo días del término del plazo para solicitarlo, revisa cómo, cuánto y cuándo te pagarían el 10% del saldo de tu cuenta de capitalización individual. 

Ver más

Tildaron la iniciativa de "reacción improvisada". Revise el detalle de su postura.

Ver más

Cámara de Constitución despachó la iniciativa al pleno con "informe negativo". Revisa detalles de la discusión.

Ver más

La iniciativa delimita objetivos para poder retirar los fondos como pagar deudas de servicios básicos o de pensión alimenticia. ¿Qué te parece?

Ver más

Diputado Calisto pidió a sus colegas un debate más profundo sobre el modelo de fondos de pensiones

Ver más

Entérate de los argumentos por los cuales parlamentarios de las regiones de Aysén, Los Lagos y Los Ríos respaldan el proyecto presentado esta semana, que horas después fue declarado inadmisible.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel