Actualidad
Por Vasti Abarca , 17 de abril de 2022 | 16:17

Con éxito se realizó fiesta costumbrista "Entre Curanto y Kuchen" de Puyuhuapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El evento se realizó en el gimnasio local. Crédito: Cedida.
Compartir

Debido a la pandemia la actividad estuvo suspendida durante dos años y este 2022 retomó su versión número 10.

Tras dos años de pandemia, donde muchas actividades masivas fueron suspendidas, este año y tomando todas las medidas preventivas, se pudo desarrollar la décima versión de la fiesta costumbrista “Entre Curanto y Kuchen” de Puyuhuapi, la que contó con gran concurrencia de público provenientes de otras localidades de la región e incluso de otras zonas del país.

Los visitantes pudieron degustar de la gastronomía local, curantos, ceviches, kuchenes y mucho más, así como también de las presentaciones folclóricas del grupo "Niños de Puyuhuapi" y de la agrupación "Danza y Tradiciones". 

Además, hubo música regional a cargo de la banda Los Ruta 7, culminando con la fiesta con la presentación del grupo Cichando pa'no aflojar.

El evento se realizó en el gimnasio local, fue organizado por el Consejo de la Cultura de Puyuhuapi y contó el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén, además del apoyo del Per Turismo y de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, a través de su área de Fomento Productivo.

El Alcalde, Francisco Roncagliolo, valoró que se estén retomando las actividades con la participación de las localidades. “Muy contento no solo como alcalde, sino que también como comuna, de que podamos volver a realizar este tipo de actividades", declaró.


 

Concejo Municipal de Coyhaique lidera iniciativa, acogiendo solicitudes de la misma comunidad.

Ver más

Municipalidad de Coyhaique entregó como reconocimiento diplomas a las feriantes de la feria más grande de la región.

Ver más

Alcalde de Cochrane también señaló que, tras este 68° aniversario de la comuna, seguirá trabajando por mejores conexiones de caminos, de telefonía y digital para la ciudadanía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel