Actualidad
Por Maria Isabel Triviño , 3 de abril de 2022 | 13:10

Delegado presidencial regional y municipios establecen agenda de trabajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La reunión se desarrolló en Coyhaique. Crédito: Delegación Presidencial Aysén.
Compartir

La iniciativa busca coordinar una estrategia colaborativa entre servicios públicos y las municipalidades de la región, para abordar las necesidades y urgencias de las comunidades.

La importancia de profundizar el trabajo colaborativo y coordinado entre los servicios públicos y los diez municipios de la región, concordaron el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya Morales, y la Asociación Regional de Municipalidades.

En la reunión, realizada en dependencias de la Delegación en Coyhaique, participaron el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades y alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, y los jefes comunales Julio Uribe de Aysén; Francisco Roncagliolo de Cisnes; Carlos Gatica de Coyhaique; Jorge Calderón de Cochrane y Abel Becerra de Tortel.  

Entre los acuerdos, se estableció la realización de una agenda de trabajo periódica en torno a las principales necesidades y urgencias que tienen las comunidades, desde el litoral norte hasta el extremo sur austral de Aysén.

En este contexto, Rodrigo Araya se refirió a la importancia de coordinar y tener una estrategia, en la que las instituciones que están bajo la coordinación de la Delegación Presidencial y los ministerios; vale decir, las secretarías regionales ministeriales y las direcciones de servicios, puedan tener una articulación con el trabajo de la comunidad. 

“Eso se está haciendo desde siempre, los municipios interactúan con todos los sectores, pero la idea es fortalecerlo, aunar esfuerzos y avanzar”, recalcó el delegado presidencial regional.

Disposición 

El presidente de la Asociación Regional de Municipalidades Marcelo Santana, coincidió en la necesaria de articulación de la institucionalidad y manifestó que se ponen a disposición para el trabajo territorial en las comunas.

“Conocemos a nuestros vecinos y nos interesa que las políticas públicas que quiera impulsar este Gobierno también lleguen a toda la gente que lo necesite”, expresó el jefe comunal de Río Ibáñez.

En tanto, el alcalde de Aysén se manifestó conforme con la disposición al diálogo y al trabajo de largo plazo.

“Bueno, primero el saludo protocolar, desear lo mejor en su gestión y que también podamos trabajar en forma mancomunada con todos los sectores, con todos los servicios y, por ello, nos vamos muy agradecidos, porque la acogida ha sido muy buena”, comentó Julio Uribe.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel