Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de abril de 2022 | 09:15

Incendio afectó a refugio de ciclistas de Villa Amengual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Sólo la combustión lenta quedó del conocido refugio para ciclistas de Villa Amengual. Crédito: Cicloturismo Chile.
Compartir

La pérdida fue total y pedaleros de todo Chile iniciaron campaña solidaria para recuperar el espacio.

Pérdidas totales se produjeron en un conocido refugio de ciclistas y motoqueros en Villa Amengual, comuna de Lago Verde, tras declararse un incendio que afectó el emprendimiento que dirige la vecina Inés Almonacid.

A la emergencia acudieron bomberos de Lago Verde y Puerto Cisnes, además de numerosos vecinos y vecinas que intentaron salvar algo del inmueble. 

El incendio logro ser controlado, no afectó la casa de la dueña del emprendimiento, pero el refugio para ciclistas fue afectado casi en un 100%.

El lugar era conocido a nivel regional e incluso a nivel nacional, pues era un punto de encuentro para los amantes del ciclismo de aventura o de montaña por lo que era un aporte al turismo de Lago Verde y la región.

Solidaridad

La solidaridad se ha hecho sentir entre los ciudadanos, desde el momento del mismo incendio y ahora iniciando una campaña solidaria.

Desde la Municipalidad de Lago Verde comprometieron ayuda a Inés Almonacid, quien en los últimos años ha recibido a un sinnúmero de motoqueros o ciclistas chilenos y extranjeros que viajan a conocer la Patagonia que hacían un alto a su viaje y encontraban un techo, una cama cómoda y comida caliente para pasar el frío patagónico. 

Un refugio bueno, bonito y barato como lo calificaban los mismos cicloviajeros.

El mundo del ciclismo de aventura desde ya hace un llamado para ir en ayuda del refugio. 

Quienes deseen aportar deben depositar a nombres de Inés del Carmen Almonacid Ríos en la cuenta RUT del Banco Estado 11.430.181-7.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel