Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de abril de 2022 | 13:50

Ya hay finalistas para "Nada nos detiene" Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los tres finalistas buscarán el gran premio de Nada Nos Detiene Coyhaique. Crédito: NND Coyhaique.
Compartir

Servicios de gestión de residuos peligrosos, recolección sustentable y fisioterapia integral canadiense son los seleccionados en este concurso de emprendimientos.

El campeonato de emprendimientos Nada Nos Detiene (NND) ya eligió a sus tres finalistas para Coyhaique.

Cabe recordar que más de 270 emprendedores de Coyhaique se inscribieron en la convocatoria de la edición comunal del NND) y de ellos, diez fueron seleccionados para pasar a la siguiente fase, etapa donde los concursantes tienen la oportunidad de participar en instancias de aprendizaje para potenciar el crecimiento de sus proyectos, a través de talleres y mentorías empresariales grupales.

Los tres proyectos finalistas de NND Coyhaique son Terapias Canadienses Spa, Cooperativa de Trabajo Alianza Jóvenes Raíces de Aysén Limitada y Patagonia Huella Cero SpA, quienes esperan llevarse el premio ganador de 3 millones de pesos, mientras el segundo y tercer lugar obtendrán 500 mil pesos, además de participar en mentorías personalizadas y reuniones  grupales.

La gran final se desarrollará el 29 de abril en el Hotel Dreams, en el marco de la Asamblea Anual de Socios de la Cámara Nacional de Comercio, quienes junto a la Municipalidad de Coyhaique hicieron posible el desarrollo del torneo.

En esa ocasión, los finalistas presentarán su pitch y responderán a las preguntas del jurado compuesto por cuatro personas. Pero además, todos pueden participar apoyando al emprendimiento preferido, ingresando a https://vota.nadanosdetiene.cl/coyhaique/ y votando por el que más te guste. En la gran final, el voto del público se considerará como el de un quinto jurado. 

Un apoyo

“Nos pone muy contentos entrar en la fase final del campeonato, porque vemos nacer una nueva comunidad de emprendedores y eso nos impulsa a seguir trabajando, pues sabemos que el emprendimiento moviliza la economía local, regional y nacional y en el país hay muchísimo talento que sólo necesita un empujón para poder seguir creciendo” asegura Alex Bowen, director ejecutivo de Nada Nos Detiene. 

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, se refirió al desarrollo del campeonato, expresando que como municipio destacan y apoyan estas iniciativas público-privadas que buscan potenciar el comercio y el turismo en la región y comuna.

"La reactivación económica no ha sido tarea fácil después de lo fuerte que nos golpeó la pandemia, por lo que como administración siempre estaremos potenciando instancias cómo estás, esperamos que el primer lugar se quede en casa”, dijo Gatica.

"Nada Nos Detiene'' (NND) es un ejemplo de trabajo en alianza y colaborativo, que busca contribuir a instalar habilidades en las comunidades para impactar positivamente en los desafíos sociales que se han planteado en dichas comunas y su entorno. 

Desde hace 50 años en Colombia, y cinco en Chile, desde Fundación SURA impulsaron agentes transformadores del entorno que puedan crear bienestar y desarrollo sostenible, a través de alianzas de trabajo como y donde el rol de los voluntarios es fundamental”, comentó Macarena Larraín, directora ejecutiva de Fundación SURA en Chile.

Los tres finalistas

“Patagonia Huella Cero SpA” es una iniciativa de Feisal Ahuile, quién creó servicios de gestión de residuos peligrosos a pequeños generadores en la región de Aysén. Ésta recoge los residuos desde las instalaciones de sus clientes para comenzar su tratamiento y, a través de distintas alianzas, implementó diversos sistemas de gestión para remanentes, como las colillas de cigarrillos y las mascarillas, con el objetivo de apoyar el cumplimiento normativo a las empresas e instituciones.

La Cooperativa de Trabajo Alianza Jóvenes Raíces de Aysen Limitada, de Karina Garrido. Bajo la sigla de AJORA, conformaron una cooperativa de trabajo integrada por cinco personas que habitan en Coyhaique y se dedican a la recolección sustentable y elaboración de productos a base de hongos silvestres comestibles (HSC) de la Patagonia y a la educación a la comunidad a través de talleres y excursiones en terreno.

Actualmente elaboran un aliño en base a hongos comestibles llamado "Micorriza", que posee un 60% de hongos silvestres comestibles (HSC).

El tercer finalista del torneo es Terapias Canadienses Spa, iniciativa de María José Marilao, que se especializa en fisioterapia integral en la Patagonia, donde se utilizan técnicas únicas en Chile provenientes de Canadá, naturales y no invasivas tales como la acupuntura sin agujas -estimulación mediante microcorriente-, terapia vibracional, eliminación de puntos de contractura y elongación miofascial.

 Permiten ofrecer sesiones de evaluación gratuitas y, al mismo tiempo, sesiones de tratamientos para patologías como hernia, discopatía, lumbago, tortícolis, estrés, tendinitis, bruxismo, artritis, artrosis, rodillas, escoliosis, fibromialgia, cicatrices, neuropatía, entre otras. 

Torneo

Nada Nos Detiene es un campeonato nacional de emprendimiento organizado por G100, grupo de emprendedores que busca dinamizar el ecosistema emprendedor del país y acelerar el desarrollo económico, dándole consejos, contactos, capital y cariño a los emprendedores.

Para más información puedes acceder a la página oficial http://nadanosdetiene.cl.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel