Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de mayo de 2022 | 09:29

Carabineros detuvo a sujeto por robo con violencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros logró detener a uno de los agresores. Crédito: Archivo Grupo Diario Sur.
Compartir

Las indagatorias efectuadas por la SIP permitieron dar con uno de los sujetos que igualmente era requerido por un delito de abuso sexual.

Diligencias efectuadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Coyhaique, permitieron la detención de una persona por el delito de robo con violencia y por mantener una orden vigente por el delito de abuso sexual

Según indicó el mayor Franco Herrera, comisario de esta unidad, la noche del sábado, Carabineros fue alertado sobre la ocurrencia de un delito de robo con violencia en un domicilio ubicado en el pasaje Ciriaco Álvarez, lugar en cuyo interior se encontraba un padre junto a su hijo menor de edad.

En el inmueble –según indicó el oficial- irrumpieron cuatro sujetos, agrediendo al dueño de casa en la cabeza con objetos contundentes por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Regional.

El mayor Herrera indicó que los sujetos sustrajeron un computador y un equipo de radio por un avalúo estimado de 300 mil pesos.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía Local de Coyhaique, siendo dispuesta la concurrencia de personal especializado de la SIP de la unidad policial.

"Tras múltiples diligencias, Carabineros pudo establecer que uno de ellos mantenía una orden vigente por el delito de abuso sexual a persona mayor de 14 años, el cual fue detenido por esa orden que mantenía vigente. Se encuentra en custodia y pronto va a ser puesto a disposición del Ministerio Público por ese hecho”, expresó el oficial.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel