Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de mayo de 2022 | 19:38

Carolina Martínez jura como secretaria titular del Juzgado de Puerto Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carolina Martínez Navarrete ha desarrollado una amplia carrera profesional. Crédito: cedida.
Compartir

“Entonces para mí este es el logro laboral más importante de mi carrera profesional”, aseveró la profesional.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ministro Sergio Mora Vallejos, tomó juramento a Carolina Martínez Navarrete como secretaria titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Cisnes, instancia desarrollada bajo la modalidad de videoconferencia.

En la ceremonia estuvieron presentes los ministros Pedro Castro Espinoza, José Ignacio Mora Trujillo y Natalia Rencoret Oliva; funcionarios judiciales, familiares y amigos de la juramentada.

Tras culminar la ceremonia, la abogada y asistente social de profesión sostuvo que el juramento viene a concretar una serie de suplencias y de interinatos en el escalafón primario del Poder Judicial, que se venía produciendo desde hace cinco años. 

 “Estoy muy agradecida de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, que me consideró para integrar la terna y finalmente llegar a este nombramiento. Tengo mucha vocación de trabajo, abogo por el buen trato con todas las personas, en especial con los funcionarios y usuarios. Y finalmente, espero aportar con lo mejor de mí para la gran labor que significa administrar justicia en la comuna de Puerto Cisnes”, agregó.

Carrera profesional

Tras titularse como abogada, en 2015, Carolina Martínez efectuó diversas suplencias como jueza en los juzgados mixtos de Quellón, Chañaral, Caldera, La Unión, San José de La Mariquina, Cabo de Hornos, Porvenir, Los Muermos, Quirihue, Cochrane y Puerto Aysén.

 Asimismo, cumplió labores en los Tribunales de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles y Cañete, y en los juzgados de Garantía de Lota y Rio Negro. Además de interinatos en los tribunales de familia de Calama y Ancud, y en los juzgados de Letras de San Carlos y Rio Negro.

Además, ha desarrollado postítulos en temáticas de familia y diversos cursos referentes al área judicial. Actualmente, es alumna del máster en Derecho Penal y Garantías Constitucionales de la Universidad de Jaén, España. Y en proceso de trabajo final del máster de Derecho Internacional de Infancia y Adolescencia de la Universidad de Granada del mismo país.

En el año 2003, obtuvo su primer título profesional como asistente social. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel