Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de mayo de 2022 | 14:24

Comité Los Ñires II expuso prioridades del sector Galera Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Problemas como la sequía y las casetas sanitarias, entre otros, fueron planteados en Galera Chico. Crédito: Delegación Presidencial Regional.
Compartir

Autoridades sostuvieron encuentro con vecinos y en conjunto revisaron las principales necesidades de la comunidad.

Una reunión ampliada para dialogar en torno a inquietudes del sector Galera Chico, en Coyhaique, organizó el Comité Campesino Los Ñires II.

En el encuentro participaron la gobernadora Andrea Macías, la consejera Paula Acuña, las concejalas Ana María Navarrete y Alejandra Aguilar y el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, acompañado por los seremis de Obras Públicas, Patricio Sanhueza y de Agricultura Alan Espinoza, encargado Subdere Guillermo Martínez, y director (s) de Serviu, Mauricio Cortés, entre otros.

La presidenta del comité campesino, Clara Velásquez, explicó que el principal objetivo de la jornada fue establecer nexos directos para avanzar en las materias que interesan a la comunidad.

“Lo que nos interesa en el sector es las parcelas, el tema del agua, porque es muy importante y se está terminando en todos lados. El tema de las casetas sanitarias que está financiado, pero no terminado por Subdere con el municipio, y conocer las nuevas autoridades, apoyar, salir adelante, trabajar con todas las autoridades de aquí en adelante”, expresó.

El delegado Rodrigo Araya valoró la reunión para que las instituciones pertinentes gestionen y aborden los temas planteados.

“Fue una reunión muy clarificadora para ellos y también para nosotros, nos llevamos varias tareas. Lo más importante, es que la comunidad está organizada y, en la medida en que solucionemos sus problemáticas, estaremos cumpliendo nuestro rol de gobierno de estar cerca de las comunidades siendo efectivos”, recalcó.

Hortensia Orellana del sector San Miguel coincidió en la importancia del diálogo cercano.

“Todos los temas que se trataron son súper importantes, sobre todo, el tema de riego que es la necesidad más grande de los sectores por el tema del agua. La única manera son estas reuniones, en que uno puede tener la posibilidad de consultar y saber lo que a nosotros nos corresponde cuando tenemos necesidades, a dónde podemos dirigirnos”, indicó.

Entre los temas analizados estuvo disponibilidad de agua, subdivisiones prediales, habitabilidad rural, electricidad, caminos intraprediales, manejo del bosque nativo, limpieza de fosas y tolva para desechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel