Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de mayo de 2022 | 18:53

Condenan a presidio a autor de homicidio frustrado en cárcel de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El tribunal condenó a un sujeto que agredió con un arma blanca a otro, ambos internos en la cárcel de Chile Chico.
Compartir

Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a 7 años y 183 días a

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó este viernes 13 a Lisandro Javier Vogt Altamirano a la pena de 7 años y 183 días de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio simple, hecho perpetrado en febrero del año pasado, al interior del Centro de Detención Preventiva de Chile Chico.

En fallo dividido, el tribunal aplicó además a Vogt Altamirano las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del arma incautada.

El hecho

Aproximadamente a las 8:24 horas del 26 de febrero de 2021, Vogt Altamirano, quien se encontraba en el Centro de Detención Preventiva de Chile Chico cumpliendo condena por el delito de homicidio, procedió a agredir con un arma punzante a R.A.M.

El agresor propinó varias estocadas en el tórax y brazo izquierdo. Ataque que fue detenido por otros internos. La víctima fue trasladada en  riesgo vital, al Hospital Regional de Coyhaique, centro asistencial donde los médicos lograron estabilizarlo y salvarle la vida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel