Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de mayo de 2022 | 17:32

Conforman nuevo comité de vivienda en Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El comité fue creado por más de 30 familias que sueñan con la casa propia en Cochrane. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

Nueva esperanza es el nombre de la agrupación que, además, aseguró el compromiso del municipio local para concretar la gestión y obtención de sus viviendas.

Una treintena de familias de Cochrane constituyeron el comité de Vivienda “Nueva Esperanza”, que de la mano de la entidad patrocinante del municipio local trabajará en la búsqueda de la solución habitacional para 60 familias de Cochrane.

Parejas, jóvenes y también adultos mayores integran el comité creado recientemente por más de 30 familias, durante un encuentro con la EGIS, entidad patrocinante dependiente del municipio de Cochrane, encargada de colaborar en la organización de las familias y en la gestión y obtención de las viviendas. 

Ángela Saavedra, presidenta del comité de vivienda, expresó su satisfacción por el hito y las altas expectativas que tienen los socios y vecinos. 

“Como toda persona que espera una casa propia, aspiramos también a tener un barrio bonito, que sea integral, considerando que siempre habrá niños y adultos mayores en el sector. Las expectativas son bien altas, y como nos comentó el alcalde el día que nos conformamos, se pueden conseguir cosas bonitas, quizás un diseño más original”, dijo.

La dirigente señaló que entre los siguientes pasos está iniciar el trámite de solicitud de terrenos a Bienes Nacionales.

“Está considerado un espacio en el acceso norte de Cochrane, que tendría cabida para otro comité habitacional ya existente, y el que conformamos nosotros recientemente”, expresó. 

Durante el encuentro el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, felicitó a los integrantes de la directiva electa y comprometió el apoyo municipal a los miembros del nuevo comité para avanzar en la materialización de este proyecto habitacional.

"Junto con el desafío que asumimos antes con el comité “Ciprés de la Patagonia”, vamos a buscar que en el corto y mediano plazo avancemos en la construcción de 120 viviendas que debieran estar emplazadas en la entrada norte de nuestra ciudad, para beneficio de tantas familias cochraninas”, concluyó el alcalde Calderón.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel