Actualidad
Por Vasti Abarca , 9 de mayo de 2022 | 19:40

Coyhaique: Carabineros informa interrupción en rutas por sistema frontal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
El fin de semana se registraron complejas condiciones climáticas. Crédito: Carabineros.
Compartir

Carabineros de Coyhaique tuvo un gran despliegue este fin de semana debido al paso del sistema frontal, con personal en las diferentes rutas y sectores de la comuna. 

El comisario de Coyhaique, mayor Franco Herrera, detalló que tras la participación de Carabineros en el Comité de Emergencias con el Director Nacional de la Onemi, fue abordada la contingencia climática que estaba prevista para el fin de semana, con la finalidad de reaccionar y dar respuesta oportuna a este tipo de eventualidades.

“Carabineros estuvo presente en todos aquellos lugares donde producto de esta condición climática se presentaron diferentes rodados y situaciones que en algunos casos cortaron las rutas de región de Aysén o se mantienen problemáticas”, detalló Herrera.

Agregó que se presentaron cinco rodados que interrumpieron rutas, dentro de las cuales dos ya se encuentran totalmente habilitadas como es el caso del kilómetro 14 y kilómetro 687 de la Ruta 7.

“Actualmente se mantiene una restricción en el puente El Claro de la Ruta X-023 -en la comuna de Ibáñez- donde existe un desprendimiento de material que hace el soporte de este puente”, puntualizó.

"Vialidad con Carabineros hizo la restricción y de manera paralela se habilitó un badén en el mismo río y que lo hace transitable para vehículos doble tracción", agregó.

Añadió que se mantienen dos cortes por rodado en el camino a Exploradores en Río Tranquilo en tanto que otro de los cortes se localiza en la ruta X-731 en Puerto Sánchez, donde se encuentra trabajando la Dirección de Vialidad.

 

En dos casos hubo armas blancas involucradas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel