Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 1 de mayo de 2022 | 17:01

CUT provincial critica ausencia de seremi del Trabajo en acto del 1 de mayo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Mauricio Muñoz, presidente de la CUT provincial, en su alocución en el Día de los Trabajadores y las Trabajadoras. Créditos. CUT provincial.
Compartir

En un acto realizado en el gimnasio de la escuela Ricardo Navarrete Barría, el presidente de la CUT provincial, Mauricio Muñoz Gatica, criticó la ausencia de la seremi del Trabajo de Aysén, Tatiana Plá, quien sí participó en un acto paralelo al de la multisindical en la zona. 

Muñoz precisó que si bien se trata de la subrogante de la cartera, quien también se desempeña como vocera de Gobierno por la reciente renuncia del seremi titular, afirmó que le pareció extraña su ausencia. “Nos llama la atención, considerando que el Presidente de la República ayer fue a la CUT a saludar. Dio un ejemplo y acá ella no participa”. 

Al mismo tiempo, destacó la presencia del Delegado Presidencial Rodrigo Araya. “En un acto de acercamiento democrático participó junto los dirigentes que representan a los trabajadores en una extendida conversación”, expresó.

En su discurso, el dirigente describió su percepción del momento actual del país. “Nadie puede negar que vivimos tiempos amargos y que estamos saliendo de aquello. Estamos desintoxicando las confianzas con las nuevas autoridades, pero esto no es fácil toda vez que muchas autoridades o la propia instalación ha sido débil, de poco ñeque”.  

Muñoz reiteró además reivindicaciones sociales tales como: trabajo decente; evitar los despidos de trabajadores, ya sean públicos, privados o a honorarios; reajuste laboral del salario mínimo que cruce la línea de la pobreza, pese a destacar igualmente el acuerdo alcanzado de llegar a los 400 mil pesos en agosto; acortar la jornada laboral a 40 horas semanales; canasta básica de alimentos protegida y el fin de las alzas de precios. 

El presidente provincial de la CUT concluyó su alocución afirmando que como siempre, seguirán luchando hasta lograr su objetivo. “Nuestra tarea, como lo dijo alguna vez un joven revolucionario del amor y la democracia, Raúl Pellegrini, pondremos la dignidad de Chile, tan alto como la cordillera de los Andes”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel