Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de mayo de 2022 | 20:30

Diputado Calisto y vecinos de Lago Atravesado lamentan que licitación para pavimentar camino haya sido declarada desierta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El diputado se reunió con los vecinos afectados por la licitación. Crédito: cedida.
Compartir

Instaron al Gobierno a actuar rápido y agilizar la presentación de un nuevo concurso público.

Como lamentable calificó el diputado Miguel Ángel Calisto y el presidente de la Junta de Vecinos de Lago Atravesado, Melchor Cadagán, que la licitación para la construcción de los primeros 10 kilómetros del camino hacia esa localidad haya sido declarada desierta.

Según el diputado Calisto, se reunió con los dirigentes de las juntas de vecinos de El Claro y Lago Atravesado.

“Cuando era Presidente del Core, logramos junto a los vecinos, sacar adelante el diseño, que es el paso previo de la pavimentación. Ahora se había logrado, luego de muchas demoras, avanzar con un compromiso de recursos para pavimentar 10 kilómetros, pero lamentablemente, la licitación quedó desierta”, dijo.

“Hay que hacer rápidamente una nueva licitación, para concretar la pavimentación de este camino. Esto se lo he planteado al Ministro de Obras Públicas, el ya conoce esta situación. También va a haber una reunión con el delegado provincial, que espero que traiga buenos resultados para garantizar la conectividad entre Coyhaique y Lago Atravesado”, indicó. 

Calisto agregó que es fundamental potenciar las localidades cercanas a Coyhaique y fomentar la vida en estos sectores. “Tenemos que descomprimir a la capital regional. Por eso es fundamental que se pueda licitar la construcción de estos primeros 10 kilómetros y después avanzar con los 13 kilómetros restantes”, aseveró.

Melchor Cadagán, presidente de la Junta de Vecinos, pidió que la licitación se realice nuevamente. “Lo que correspondería es que tiren la licitación nuevamente, para ver si hay alguna empresa que se interese. Esto beneficia a mucha gente, es muy importante para nosotros. Es mucha de gente que vive en Lago Atravesado, Seis Lagunas, Río Claro, Zenteno y que se verían beneficiadas con este camino”, indicó.

Cadagán señaló que “el diputado Calisto nos ha estado apoyando desde que se formó el comité, junto a Oscar Cadagán que es el presidente del comité Pro pavimento.  Él no ha ayudado a conseguir reuniones y recursos. Quiero agradecer al diputado que ha estado preocupado por el pavimento. Ojalá él nos siga ayudando y podamos sacar esto a flote”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel