Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de mayo de 2022 | 17:24

Emprendedores ayseninos potenciaron sus negocios gracias a programa de emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los emprendedores certificados. Créditos: Fosis.
Compartir

135 emprendedoras y emprendedoras de las comunas de Coyhaique, Chile Chico, Río Ibáñez y Cochrane participaron de este programa.

La ceremonia de certificación del programa Yo Emprendo Emergencia Continental, de Fosis, se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Patio Condell en Coyhaique. 

Esta iniciativa programática, que atendió principalmente a personas afectadas por la pandemia y otras emergencias, permitió entregar asesoría técnica, capacitación y el financiamiento de un plan de negocio para 135 emprendedoras y emprendedores de las comunas de Coyhaique, Chile Chico, Río Ibáñez y Cochrane.

María González, usuaria del programa que ofrece el servicio de manicura, pedicura, depilación y maquillaje profesional en su emprendimiento Marial Designer en Coyhaique, valoró positivamente la intervención. 

“Fue súper importante participar en este proyecto del Fosis, porque yo trabajaba para una persona y ahora el aporte que me dio este programa fue el empujoncito que necesitaba para independizarme y emprender”, señaló. 

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, destacó que “este programa de emergencia llegó justo a la medida de 135 familias que fueron afectadas principalmente por la pandemia”.

Cabe destacar que el programa Yo Emprendo Emergencia Continental permitió apoyar a personas que se desempeñan en distintos rubros carpintería, repostería, orfebrería, estampados, costuras, hospedaje, corta de pasto, artesanía en cuero, mueblería, comida rápida y camping, entre otras.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel